Aprende a Jugar

Para jugar con tus amigos (desde este momento tus oponentes) necesitarás una baraja de cartas básica de Char Ki Khan.

Inicio del Juego.

Reparte las cartas de territorios, para jugar una partida normal cada jugador debe tener 4 territorios.

Cada jugador debe poner sus territorios en la zona de juego frente a su ubicación, estos deben estar siempre visibles para los demás jugadores.

El objetivo del juego es lograr que todos tus territorios se encuentren ocupados por la misma facción antes que tus oponentes.

Se reparten 5 cartas a cada jugador, las cuales serán su mano inicial.

Zonas del juego.

Cada jugador debe tener una mano de 5 cartas oculta del resto, y 4 cartas de territorio frente a sí.

El mazo o baraja debe estar en la zona central accesible a todos los jugadores.

Debe designarse una zona de descarte llamada “desguace“, las cartas descartadas, o cuyos efectos hayan concluido deben ir allí.

El Turno.


-Al inicio de cada turno, el jugador debe robar una carta.

-Luego puedes jugar tus cartas, existen 2 tipos de cartas.

  • Cartas de Ocupación

Sólo puedes jugar una carta de ocupación por turno

Para ocupar un territorio se debe poner la carta de ocupación sobre una de tus cartas de territorio que no se encuentre bloqueado. Puedes ocupar un territorio que ya se encuentre ocupado, al hacerlo la carta de ocupación que se encontraba ahí es descartada al desguace y la nueva toma su lugar.

  • Cartas de Acción

Puedes jugar todas las cartas de acción que quieras durante tu turno, siempre y cuando cumplas los requisitos

Las cartas de Acción son cartas especiales, para poder jugar una carta de acción debes poder pagar su coste de devoción indicado en la esquina superior derecha con los símbolos de cada facción, debes tener una cantidad de territorios ocupados por la facción indicada para poder jugar la carta.

Existen dos tipos de acciones

Maniobra

Su efecto se resuelve una vez jugada la carta, y luego es descartada

Dispositivo

Cuando entra en juego, sus efectos son permanentes mientras se encuentre en el tablero, por lo general afectan a un elemento del juego como por ejemplo un territorio o un jugador, por tanto se recomienda ubicarlos cerca del objeto que están afectando (Ejemplo: Anclaje sobre el territorio que bloquea, o inquisición frente al jugador que juega con una carta menos)

Consideraciones.

Cuando termines tu turno debes quedar siempre con 5 cartas en la mano.

Por tanto roba cartas (o descártalas) hasta volver a quedar con 5 cartas.

Solo puedes jugar acciones durante tu turno

Si una carta tiene una habilidad que contradice alguna de estas reglas, tiene prioridad lo que dice la carta.

Recuerda que los “Costes de devoción” implica que debes tener esa cantidad de territorios ocupados para jugar la carta, sin embargo, este coste no te gasta puntos de ningún tipo, por ejemplo, si tienes cartas con coste 2 y 2 territorios ocupados con esa facción, puedes jugar todas las cartas que quieras de coste 1 o 2 sin problema.

Mazo de Cartas Básico

18
12
12
12
6
6
6
4
4
4
2
2
2