Descripción Detallada de las Cartas

[Trabajo en Proceso]

8- Glosario de conceptos.

Ocupar- Utilizar una carta de ocupación sobre un territorio desde la mano.
Acción- jugar una carta (Dispositivo o maniobra) que no sea ocupación.
Bloquear- Se bloquean los territorios, evitando que un jugador lo ocupe con una carta de ocupación desde la mano.
Robar- Sacar una carta del mazo central para ponerla en la mano.
Descartar- Se obliga al jugador a deshacerse de una carta de se mano, la cual va al deshuace.
Mano- Set de cartas que el jugador dispone para jugar, deben estar oculta del resto de los jugadores.
Territorio- Cartas especiales que van en la zona de juego, y que cada jugador debe tener siempre visible, si estos son ocupados en su totalidad por la misma facción el jugador gana el juego.
En juego- Se le llama en juego a las cartas que se encuentren en la zona de juego.
Jugar- Se le dice jugar una carta, cuando una carta es revelada desde la mano para resolver sus efectos tales como costes y habilidades.
Desguace- Zona del juego en la cual se apilan las cartas descartadas y destruidas.
Destruir- El objetivo de destruir va al deshuace
Anular- Habilidad que afecta a la habilidad de otra carta dejándola sin efecto yendo directamente al deshuace.
Coste- Es el requisito principal para jugar acciones, indicado en la esquina superior derecha de cada carta, y corresponde a la cantidad mínima de territorios que debe tener ocupados por una facción determinada por el jugador para poder jugar la carta.
Oponente- Los jugadores que juegan en contra del jugador.
Mirar la mano- Efecto de habilidad que permite forzar a un jugador a que te muestre las cartas de su mano durante una única vez.
Maniobra- Carta de acción cuyo efecto es inmediato.
Dispositivo- Carta de acción cuyo efecto es permanente mientras se encuentre en juego.
Habilidad- Efecto de una carta de acción, va en un recuadro negro en la mitad inferior de la carta.
Texto Aclarativo- Texto ubicado en algunas cartas en el recuadro de habilidad, explica ciertos detalles de las habilidades para una mejor comprensión de estas, se encuentra entre paréntesis.
Habilidad Doble- Estas cartas contienen un texto aclarativo que dice “Elige una de las dos opciones”, el jugador al jugar la carta debe elegir específicamente una de las dos habilidades excluyendo la otra.
Elegir entre dos opciones- Algunas habilidades tienen 2 efectos independientes, y el jugador deberá elegir uno de los 2. a estas cartas se les llama
Se va del juego- La carta en cuestión sale de la zona de juego, sin ir al deshuace.

9- Explicación en detalle de cada carta de acción.

Sabotaje.
Maniobra CHAR [Coste 1]

destruye un dispositivo que se encuentre en juego

Derrumbe.
Maniobra CHAR [Coste 2]

En el momento que un oponente realice una acción, puedes decidir jugar esta carta siempre y cuando cumplas el requisito del coste, a diferencia de otras cartas esta se puede jugar en el turno de tu oponente.
Esta carta solo puede anular una acción que esté realizándose en un momento determinado, es decir, no se puede esperar a que el jugar oponente realice una serie de acciones y anular la que sea más conveniente.
Si el oponente por alguna razón juega sus cartas de manera repentinamente rápida, se le podrá exigir que declare claramente cual fue el orden de acción, para así poder jugar la carta en el momento indicado.
Es válido utilizar derrumbe para anular otra carta de derrumbe.

Emboscada
Maniobra CHAR [Coste 2]

emboscada permite que el jugador pueda utilizar una carta adicional de ocupación durante este turno.

Anclaje.
Dispositivo KI [Coste 1]
El anclaje es una carta que bloquea un territorio, solo puede bloquear un único territorio y una vez fijado no puede ser cambiado a otro territorio.
El territorio bloqueado no puede ser ocupado de la manera normal que tiene cada jugador durante su turno, sin embargo las habilidades especiales como inquisición pueden.
Una vez destruido el anclaje, la carta de territorio deja de estar bloqueada y puede ser ocupada normalmente.
Si por alguna razón un territorio bloqueado por anclaje llega a ser desocupado, el anclaje es destruido automáticamente. (Ejemplo mediante un asedio)

Asedio.
Maniobra KI [Coste 2]

Desocupa un territorio destruyendo la carta de ocupación sobre él, si este territorio estaba bloqueado por un anclaje el anclaje es destruido.

Refugiados.
Dispositivo KI [Coste 2]

Mientras este dispositivo se encuentre en la zona de juego, el oponente elegido tendrá que agregar un territorio adicional bajo su control, se recomienda que se utilicen los territorios “Campamento de refugiados”.
Para que dicho jugador pueda ganar la partida es necesario que este territorio adicional también se encuentre bajo la misma ocupación que los demás.
Si este dispositivo es destruido, el territorio adicional abandona el juego, y cualquier carta de ocupación que pudiese tener afectándolo es destruida, al igual que si un anclaje se encuentra bloqueándolo también es destruido.

Conversión.
Maniobra KHAN [Coste 1]

Esta carta tiene el texto aclarativo “(Elige una de las dos opciones)” por tanto tiene una habilidad doble. El jugador al momento de jugar esta carta o cualquier otra con habilidad doble, debe declarar específicamente y de manera clara cual de las 2 habilidades va a utilizar, si elige una habilidad se aplica su efecto y la otra habilidad queda automáticamente excluida y su efecto no se aplica.

Habilidad 1-
Roba 1 carta del mazo central

Habilidad 2-
Todos los oponentes descartan 2 cartas de sus manos.

Inquisición.
Especial KHAN [Coste 2]

Esta carta no solo tiene una habilidad doble, si no que además esta carta según la habilidad que se escoja puede comportarse como Maniobra o como Dispositivo.

Habilidad 1 – Dispositivo.

Elige un oponente, juega con una carta menos.
El efecto de jugar con una carta menos ocurre en el momento que termina el turno de ese oponente, por tanto, cuando tiene que revisar si tiene 5 cartas en la mano para descartar o robar las que haga falta, mientras la inquisición este afectándolo robará o descartará cartas hasta quedar con una carta menos de lo que debería.

Habilidad 2 – Maniobra.

Elige un territorio ocupado oponente, y un territorio ocupado tuyo, luego intercambia sus ocupaciones, esta habilidad tiene efecto incluso si alguno de los 2 territorios se encuentra bloqueados.

Tráfico.
Maniobra KHAN [Coste 2]

Habilidad doble

Habilidad 1

Elige un oponente y mira su mano, luego elige una de las cartas de su mano y ponla en tu mano, luego deja de ver su mano.

Habilidad 2

Revisa cualquiera de las cartas del deshuace, elige una de ellas y ponla en tu mano