¿Qué es Charkikhan?

 
Charkikhan es un juego de cartas de tipo Dedicated Deck ambientado en un mundo de fantasía post-apocalíptica. De partidas rápidas e intensas, tú y tus amigos/as deberán competir para obtener el favor de alguna de las 3 facciones que componen Charkikhan y así obtener la victoria. Adminitrar las cartas de tu mano de manera eficiente será clave para sobrevivir.

 

¿Qué significa Dedicated Deck?

Significa que el mazo de cartas es fijo, y que todos los jugadores juegan con el mismo mazo de cartas.
Eso quiere decir, olvídate de gastar mucho dinero buscando aquella carta especial que te hará ganar, y olvídate de los Pay-to-Win (pagar para ganar) con Charkikhan todo lo que necesitas para jugar está en la baraja, y todos tienen las mismas posibilidades de ganar.

 

¿Por qué el nombre Charkikhan?

Charquicán es un plato típico de la gastronomía chilena con variantes argentinas y peruanas cuyo nombre en quechua significa “Revoltijo de guiso y carne”, sin embargo, aquí Charkikhan un nombre compuesto por las 3 facciones que se disputaran tus territorios con el fin de asegurarte la victoria.

 

¿Necesito más implementos para jugar Charkikhan?

En Charkikhan todos los elementos necesarios para jugar se encuentran en las cartas, no necesitarás dados, contadores, fichas, libretas ni aplicaciones de celular.

 

¿Cuáles son los modos de juego?

Charkikhan se juega tradicionalmente Todos Contra Todos, cada participante deberá conquistar sus 4 territorios con sus cartas de ocupación, cuando todos pertenezcan a la misma facción ese jugador/a gana la partida.
Puedes aumentar la cantidad de territorios por integrante haciendo partidas más complejas de 5 territorios por jugador, o puedes probar el juego aliado 2 contra 2, donde compartes el turno con tu aliado y tener cada jugador 3 territorios y al completar los 6 con la misma facción ganar.

 

¿Qué habilidades necesito para ser un buen jugador de Charkikhan?

Para ganar en Charkikhan es necesario como en todo juego de cartas pensar de manera estratégica, administrar los recursos de manera eficiente, saber cuándo y dónde golpear, y por supuesto tener algo de suerte.
Charkikhan es fácil de aprender a jugar, pero para convertirse en un verdadero maestro se necesita práctica para anticiparse a las jugadas del rival.

 

¿Dónde puedo adquirir Charkikhan?

Por ahora Charkikhan se encuentra en fase de producción y no se encuentra a la venta.
También el proyecto se encuentra postulando a Fondart, y pronto se abrirá una campaña en IndieGoGo.
Si te interesa y quieres ayudar de alguna manera a que este proyecto se realice, no dudes en escribirnos a contacto@charkikhan.cl o contactarte con nosotros a través de nuestras Redes Sociales